Mientras Miguel Ángel Russo intenta desprenderse de jugadores que tienen contrato hasta fin de año como Marcos Rojo, Sergio Romero, Frank Fabra y Cristian Lema, recibió una noticia que todo Boca Juniors aguardaba: se destrabó todo para que mañana mismo Leandro Paredes se haga la revisión médica. Pese a los rumores por el supuesto vencimiento de la cláusula de rescisión de € 3.5 millones exclusiva para el “Xeneize”, Paredes logró rescindir su contrato, que vencía en junio de 2026.
Según confirma TyC Sports, la resolución llegó por una negociación paralela que tuvo a Paredes como principal impulsor. Solo le restaba un año de contrato en Roma y ya había dejado en claro a los directivos su profundo deseo de volver por lo que no pusieron reparos económicos.
El "Millonario" se rearma
En River Plate, en tanto, la salida de varios jugadores depende de que lleguen ofertas, algo que aún no ocurrió. El DT de los “Millonarios”, Marcelo Gallardo sacude el plantel para el debut en el Clausura contra Platense. En Núñez, el “Muñeco” ya les comunicó a ocho futbolistas que no serán tenidos en cuenta.
Entre ellos, Rodrigo Aliendro, Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Leandro González Pirez, quienes no concentrarán. En tanto que algunos como Federico Gattoni y Santiago Simón podrían estar en el banco por falta de alternativas. En ese sentido, Gallardo apostará por juveniles como Ian Subiabre y Santiago Lencina, mientras que Giorgio Costantini quedó fuera por una lesión.